lunes, 4 de abril de 2011

Camarón de la Isla

José Monge Cruz nació en la localidad de San Fernando, en Cádiz (España), el 5 de diciembre de 1950.El apodo por el que es conocido le fue dado por un tío suyo, de nombre José, debido a su delgadez, pelo rubio y piel blanca, que en su opinión le hacían parecer un camarón.







Biografía
:
En 1955 a la temprana edad de cinco años actuó por primera vez.Con doce años,empieza a extenderse su fama y se inicia como profesional en el mundo del cante.En 1966 se traslada a Madrid,En 1968 Camarón llega a ser fijo en el tablao de Torres Bermejas de Madrid, donde permanecería durante doce años acompañado a la guitarra por Paco Cepero. En 1979 publica La leyenda del tiempo, disco que supone una auténtica revolución en el mundo del flamenco al incluir sonoridades propias del mundo del jazz y el rock.De 1992 data el último disco publicado en vida de Camarón, Potro de rabia y miel, que contó con las guitarras de Paco de Lucía y Tomatito. La grabación de este disco tuvo que ser interrumpida debido al diagnóstico de un cáncer de pulmón.

Características artísticas:
Se atrevió con todos los palos del flamenco.
Introdujo nuevos instrumentos, como guitarras eléctricas..etc. A este nuevo estilo de flamenco se le llamó flamenco moderno.
Mezcló el flamenco con el jazz y el rock siendo un autentico bombazo para la gente de aquel tiempo y para el flamenco en sí.

Frases célebres:
Las casas de discos y la política están podridas.

Información artística
:
Alias: Camarón de la Isla
Género:flamenco

Trayectoria profesional:
En 1966 gana el primer premio en el Festival del Cante Jondo de Mairena de Alcor.
En 1968 Camarón llega a ser fijo en el tablao de Torres Bermejas de Madrid.
En mayo de 1987 actúa tres días seguidos en el Cirque d'Hiver de París con un éxito absoluto.
entre los años 1970-1992 publicó 16 discos entre los que destacamos:
Canastera (1972),Rosa María (1976),Castillo de arena (1977),La leyenda del tiempo (1979),Soy gitano (1989) y Potro de rabia y miel (1992)


Hecho por Juan Luis Alfaro y Rafael Orta


View more presentations from filoeinstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario