martes, 15 de marzo de 2011

NIÑA PASTORI


Su nombre es María Rosa García García y es conocida como¨LA NIÑA PASTORI". Nació en San Fernando (Cádiz), en el barrio del Boquete, el 15 de enero de 1978.


 


BIOGRAFÍA

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como Pastori de la Isla en las actuaciones que daba por San Fernando. Pastora le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta, de que amaba la música y que quería seguir los pasos de su madre.
Pastora, su madre, le enseñó el arte flamenco y así se convirtió en la referencia fundamental para que la¨ NIÑA¨ se hiciera cantaora.Con apenas doce años el ilustre y malogrado José Monge Cruz ¨Camarón de la Isla¨ la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz.
Con diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, no estrictamente flamenco.
Por primera vez en su carrera, la artista interpreta muchas de sus canciones favoritas, temas que han marcado algún momento de su vida, recrea canciones que un día popularizaron Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín, Manolo García, Luz Casal, Armando Manzanero o Marifé de Triana. Temas como Mediterráneo, Cuando nadie me ve, Vivir sin aire, Burbujas de amor, Angelitos negros, Pájaros de barro, Lo eres todo, Todavía, Hoy igual que ayer o María de la O. Verdaderas joyas que ahora Niña Pastori hace suyas y demuestra que su voz está por encima de estilos y géneros en este nuevo álbum.
Niña Pastori se ha convertido en una de las artistas españolas con más carisma de los últimos años. Ella ha madurado musicalmente.

CARACTERÍSTICAS ARTÍSTICAS

Empezó su carrera con un disco de flamenco-pop, aunque había hecho siempre flamenco.

FRASES CÉLEBRES


-"Algún que otro crítico si que me criticó".
-"Yo tenía las cosas muy claras".
-"Sabía que había hecho siempre flamenco pero también sabía que quería crecer como artista, no solo quería sentarme en una silla y cantar, quería ponerme de pie, bailar, irme para la gente, tener un contacto más próximo".
-"Yo no quería hacer un disco para mi familia, para que lo escuche la gente de mi barrio, quería hacer un disco para todo el mundo".


INFORMACIÓN ARTÍSTICA

Allas: La Niña Pastori.
Género:flamenco
instrumentos:vocalistas


TRAYECTORIA PROFESIONAL


PRIMER DISCO:En 1995, Entre dos puertos.
SEGUNDO DISCO:En 1998, Eres luz.
TERCER DISCO:En 2000, Cañaílla, con un duo con Alejandro Sanz.
CUARTO DISCO:En 2002, María, es el más personal.
QUINTO DISCO:En 2004, No hay quinto malo, el más musical.
SEXTO DISCO:En 2006, Joyas prestadas, con el que celebra los diez años en la música.
RECOPILATORIO:Joyas propias,un recopilatorio con un gran número de ventas.
SÉPTIMO DISCO:En 2009, Esperando verte, grabado cuando estaba embarazada de su hija.
ANTOLOGÍA:Caprichos de mujer.
OCTAVO DISCO:En 2011, Nuevo disco.

CANCIÓN DE FLAMENCO-POP



FANDANGO CANTADO POR LA NIÑA PASTORI




Ainoa chavero y Leonor mesa.

1 comentario: