martes, 11 de enero de 2011

Las castañuelas

Las castañuelas o palillos son un instrumentos de madera creado por los fenicios hace tres mil años.Gracias al comercio y el intercambio sociocultural generado por el mismo se expandió rápidamente por los países del Meditérraneo. España es el país que ha conservado y ha desarrollado su uso, y las ha convertido en un instrumento nacional.

Las castañuelas son dos trozos de madera de esparto en forma de hoyo y perforados con una cuerda ornamental, principalmente de color rojo, que se coloca alrededor del dedo gordo.

En la actualidad hay muchos concertistas profesionales de castañuela,entre ellos Mar Bezana.( http://www.marbezana.com/ )
wagner hace dos centurias ya escribió para las castañuelas la música de venusberg en tannhauser.
Modificado por Rafael Orta y Juan Luis Alfaro

2 comentarios:

  1. En el párrafo donde pone que en la actualidad sólo hay 4 concertistas profesionales de castañuelas, he de decir que no es verdad, que hay muchos más. Yo soy una de ellas, y hace muchos años que me dedico a esta profesion. Les dejo mi pagina web para que puedan comprobarlo. www.marbezana.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Somos los alumnos de este blog y ya hemos corregido ese fallo y le agradecemos el visitar nuestra página y ayudarnos a que este blog sea mas completo de lo que ya es.

    ResponderEliminar